STEPENROCKS

7 junio 2009

THE CLASH – LONDON CALLING (1979)

Filed under: New Wave / Post-Punk, Punk — Etiquetas: — stepenson @ 00:48

FRONT01 London Calling
02 Brand New Cadillac
03 Jimmy Jazz
04 Hateful
05 Rudie Can’t Fail
06 Spanish Bombs
07 The Right Profile
08 Lost in the Supermarket
09 Clampdown
10 The Guns of Brixton
11 Wrong ‘em Boyo
12 Death or Glory
13 Koka Kola
14 The Card Cheat
15 Lover’s Rock
16 Four Horsemen
17 I’m Not Down
18 Revolution Rock
19 Train in Vain (Stand By Me)

Para escuchar online:
London calling
Brand New Cadillac
Wrong ‘em Boyo
The Guns of Brixton
Rudie Can’t Fail

London Calling fue el tercer álbum de la banda punk británica The Clash y el que marcó su punto de inflexión comercial y musical, así como el que incorporó finalmente la estética punk a la mitología de la música. La crítica musical suele considerarlo como uno de los mejores álbumes de la historia del rock, de hecho la revista Rolling Stone lo calificó como el mejor de los años 1980 y como el octavo mejor de la historia. London Calling fue grabado en agosto de 1979 en Londres y editado en diciembre, aunque en los Estados Unidos se editó en enero de 1980. Para la época de su lanzamiento, The Clash era una de las bandas punk más importantes pero su situación no era la mejor dado que estaban muy endeudados, sin mánager y en guerra abierta contra su discográfica, CBS Records. Durante la primavera y el verano europeos de 1979, Mick Jones y Joe Strummer compusieron la mayor parte de los temas del álbum en el departamento de la abuela de Jones, donde éste habitaba. Luego, la banda pasó tres meses ensayando los temas en un garaje de Londres y, finalmente, grabó el álbum doble en agosto de 1979 en los estudios Wessex. El disco fue producido por Guy Stevens, que murió poco después de su lanzamiento.
El álbum doble fue vendido en el mercado al precio de uno gracias a una artimaña de la banda para engañar a su discográfica. El grupo le solicitó a los ejecutivos de CBS la inclusión gratuita de un sencillo junto a su supuesto único disco, ante lo cual su compañía no mostró reparos. Sin embargo, el sencillo fue grabado como un LP y vendido en las condiciones erróneamente pactadas. Este acto del grupo fue otra de sus demostraciones en pro de sus fanáticos y en contra de sus propios intereses.Originalmente el álbum fue emitido como disco doble, sin embargo, para su edición en CD del año 2000 fue comprimido en una sola unidad. El 21 de septiembre de 2004, Epic Records lanzó una edición para el 25° aniversario de la emisión original que incluyó la versión remasterizada del London Calling original, un CD más con grabaciones alternativas que se creían perdidas, al cual se llamó The Vanilla Tapes, y un documental en DVD.El contenido estilístico musical del álbum es muy variado incluyendo el punk lúgubre (“London Calling”), el blues (“Brand New Cadillac”), el ska (“Wrong ‘em Boyo”), la música disco (“Lost in the Supermarket”), el reggae (“The Guns of Brixton”) y el rockabilly (“Rudie Can’t Fail”).
En cuanto a las letras, el contenido político y la crítica social se encuentran presentes como en todos los materiales de la banda. Particularmente, las canciones que más claramente explicitan la temática política son “London Calling”, “The Guns of Brixton” y “Spanish Bombs”, esta última rindiendo homenaje a los revolucionarios y luchadores de la libertad que combatieron en la Guerra Civil Española y los efectos que tuvo ésta en Andalucía. Otros temas abordados en el álbum son la soledad consecuente al uso de las drogas (“Hateful”), el materialismo (“Lost in the Supermarket”), el fascismo (“Clampdown”) y la vida de Montgomery Clift (“The Right Profile”).

RAPIDSHARE, MP3 @ 320 KBPS + ARTWORK
RAPIDSHARE, FLAC + ARTWORK / PARTE I
RAPIDSHARE, FLAC + ARTWORK / PARTE II
RAPIDSHARE, FLAC + ARTWORK / PARTE III

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: