STEPENROCKS

6 junio 2009

SERU GIRAN – SERU GIRAN (1978)

Filed under: Rock Nacional (Argentina) — Etiquetas: — stepenson @ 18:45

FRONT
01 Eiti-Leda
02 El Mendigo en el Andén
03 Separata
04 Autos, Jets, Aviones, Barcos
05 Seru Giran
06 Seminare
07 Voy a Mil
08 Cosmigonón

Para escuchar online:
Eiti Leda
Seru Giran
Seminare

Serú Girán fue una banda de Rock de la Argentina, integrada por Charly García (teclados, sintetizadores, voz, guitarra y bajo), David Lebón (guitarras, voz, bajo y percusión), Pedro Aznar (bajo eléctrico y fretless, voz, guitarras, teclados), y Oscar Moro (batería y percusión). Serú Girán nació luego de la separación de La Máquina de Hacer Pájaros, banda que organizó Charly García en su etapa post-Sui Géneris. Junto con Lebón, García viajó en 1978 a Buzios (Brasil), con la idea de componer material para un nuevo disco. En uno de sus regresos a Buenos Aires, García conoció al joven y prodigioso bajista Pedro Aznar. Luego se les uniría Oscar Moro, quien había sido baterista de La Máquina de Hacer Pájaros y anteriormente del legendario grupo Los Gatos.
Es considerada una de las mejores de la historia del rock argentino, tanto a nivel musical, como conceptual y escenográfico. Famosa por el virtuosismo buscado por sus músicos. Serú Girán ganó premios en las categorías de Mejor Guitarrista, Mejor Teclista, Mejor Bajista, Mejor Baterista, Mejor Compositor (García) y Mejor Grupo en Vivo en los años 1978, 79, 80 y 81. A esto se le agrega Grupo Revelación 1978; Mejor Cantante (Lebón) 80 y 81; Mejor Tema 78 (“Seminare”) y 81 (“Peperina”) y Mejor Album 1978 (“Serú Girán”). (Revista Pelo)
Serú Girán es el primer álbum de la banda , editado en el año 1978. La complejidad armónica de este proyecto demuestra que, desde el comienzo, las ambiciones que tenían apuntaban mucho más alto que las del resto de los músicos nacionales de ese momento. El resultado final del disco fue una fusión de jazz-rock con música brasilera. También contaron con la colaboración de Daniel Goldberg, quien tenía a su cargo los arreglos musicales y la dirección de la orquesta de 24 músicos que participó en algunos temas como “Serú Girán” o “Eiti-Leda”. El LP fue presentado el 3 de Noviembre de 1978 en el Estadio Obras Sanitarias. Allí la banda fue abucheada por la canción Disco shock, una sátira sobre la música disco. Fueron duramente criticados por los diarios de la prensa especializada -por ejemplo, el diario La Opinión los tildó de tener “voces homosexuales”-. El arte de tapa del álbum fue creación de Julio Romero. Eiti Leda, la canción inicial, es un tema de Charly, que él había compuesto cuando tenía 17 años y había llamado “nena”. Lo había tocado ya con Sui Géneris, en su último recital, e iba a ser parte del próximo disco de esa banda, “Ha sido”, pero finalmente éste nunca se grabó.

RAPIDSHARE, MP3 @ 320 KBPS + ARTWORK
RAPIDSHARE, FLAC + ARTWORK

Otros discos de “Seru Giran”
(1979) La grasa de las Capitales
(1980) Bicicleta
(1981) Peperina
(1982) No Llores por Mí, Argentina

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: