STEPENROCKS

9 abril 2009

CAPTAIN BEEFHEART & HIS MAGIC BAND – SAFE AS MILK (1967)

Filed under: Rock Progresivo / Experimental — Etiquetas: — stepenson @ 15:45

cbmbsam2

01 Sure ‘Nuff ‘N Yes I Do
02 Zig Zag Wanderer
03 Call on Me
04 Dropout Boogie
05 I’m Glad
06 Electricity
07 Yellow Brick Road
08 Abba Zaba
09 Plastic Factory
10 Where There’s Woman
11 Grown So Ugly
12 Autumn’s Child

Para escuchar online:
Sure ‘Nuff ‘N Yes I Do

Don Van Vliet (nacido como Don Glenn Vliet el 15 de enero de 1941 en Glendale, California) es un pintor y músico retirado estadounidense conocido como Captain Beefheart. Su trabajo musical lo ha realizado acompañado por una banda llamada The Magic Band, que estuvo activa desde mediados de los 60 hasta los primeros 80. Van Vliet dirigía la banda y tocaba la armónica y, ocasionalmente, el saxofón, de manera amateur e influenciado por el free-jazz. Sus composiciones se caracterizan por extraños cambios de tiempo, ritmos al revés, disonancias y letras surrealistas. Van Vliet se ha caracterizado por el trato casi dictatorial con el que ha tratado a sus músicos y por su enigmática relación con el público.

Capain Beefheart se une a la recién formada Magic Band en 1965, haciéndose al poco líder de la misma. Sus primeras referncias musicales giran en torno al blues y al rock, pero poco a poco, renombrados como Captain Beefheart & His Magic Band, adoptan una aproximación más experimental. En 1969 aparece su disco más conocido y a la vez más aclamado por la crítica, Trout Mask Replica, producido por Frank Zappa y que es actualmente reconocido como una obra maestra rupturista e influyente en el devenir de la música rock contemporánea Van Vliet publicó varios álbumes más a lo largo de la década de 1970, el grupo sufrió varios cambios de formación y tuvo poco reconocimiento comercial. Hacia el final de la década Van Vliet se establece con un nuevo grupo de jóvenes músicos, publicando sus tres últimos discos entre 1978 y 1982, que recibieron una valoración muy positiva casi unánime por parte de la crítica musical. El legado de Van Vliet es de un pobre saldo comercial, a pesar de que cuenta con devotos seguidores, pero su influencia en la posterior música punk y new wave y otros géneros ha sido descrita como “incalculable”.

Desde el fin de su carrera musical alrededor de 1982, Van Vliet ha hecho algunas apariciones en público, prefiriendo una vida tranquila en su casa en el desierto de Mojave (California), concentrándose en su faceta de pintor. Su interés por el arte se remonta a su infancia, con cierto talento para la escultura, y su trabajo, que se ha descrito como “neo-primitivo-abstracto-expresionista”, ha recibido cierto reconocimiento internacional. Hoy sufre de esclerosis múltiple. Desde 2003, algunos antiguos miembros de The Magic Band han reformado el grupo, grabando dos discos y girando con su antiguo nombre.

RAPIDSHARE, MP3 @ 320 KBPS + ARTWORK

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: