STEPENROCKS

1 enero 2009

COMO ABRIR ARCHIVOS .CUE

Filed under: Tutoriales — stepenson @ 16:06

Muchos de los archivos (más que nada discos completos) que bajamos desde internet en audio sin pérdidas (lossless) generalmente vienen en un solo archivo de audio y un archivo CUE.

¿Qué es este archivo? Es un archivo de texto que referencia que divide el archivo unico de audio en pistas de audio lógicas, para que cuando lo grabes o reproduzcas quede realmente dividido en tracks y no todo de corrido.
¿Cómo lo reproduzco o grabo? El archivo .CUE se puede abrir como si fuera una lista de reproducción en algunos programas. Yo recomiendo el Foobar2000 o el Aimp2, pondre los links de descargas más abajo. Para grabar este tipo de imagen solo abrimos ese CUE como si fuera una imagen del disco con el Nero, IMGBurner, etc).
A Tener en cuenta: Muchas veces pasa que utilizamos el programa adecuado pero nos sale un error que no pudo encontrar las pistas. Eso suele pasar porque dentro de este archivo de texto, el nombre a donde hace referencia o la extension es incorrecta, para ellos solo debemos abir este archivo con el bloc de notas (click derecho -> Abrir con… -> seleccionamos bloc de notas -o notepad) y modificar correctamente y guardar. Por defecto en el archivo CUE, la extension es WAV,  modificamos según corresponda.

archivo cue

click para agrandar

En la imagen vemos que la extension es “.APE”. Como el archivo de audio es APE, no va a ver problemas para abrir esta imagen, porque el nombre del archivo y la extension coinciden. Si el archivo hubiese estado en formato FLAC, habria que haber modificado de la siguiente forma : “The Soft Machine – Volumes One & Two.flac” WAVE. El wave queda siempre asi, se modifica solo lo que esta entre comillas.

Recuerden que para reproducir archivos de audio sin pérdida: WV, FLAC, APE, etc… deben tambien tener los códecs correspondientes tambien publicados en el blog.

Reproductores
DESCARGAR AIMP2
DESCARGAR FOOBAR2000

Códecs
DESCARGAR XP CODEC PACK
DESCARGAR K-LITE CODEC PACK FULL

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: