STEPENROCKS

1 enero 2009

Archivos APE

Filed under: Tutoriales — stepenson @ 16:16

¿Qué es APE?
APE es un formato de compresión de audio sin pérdida de calidad (lossless) y libre de Monkey’s Audio. Además, no introduce silencios adicionales al final, como hace el MP3, por lo que es óptimo para ripear conciertos o discos con los temas encadenados sin que aparezca ese molesto chasquido entre las canciones. Por otro lado, tiene el inconveniente de que, al ser lossless, los archivos suelen ocupar bastante (aproximadamente la mitad que el wav original), pero la calidad lo merece. APE mas que un formato de audio es una forma comprimida de un WAV. Para comprimir o descomprimir de un WAV a APE y vicerversa se utiliza el programa Monkey’s Audio.

Generalmente se ripea todo el disco en un sólo archivo, con un cue para quemarlo en un CD. Pueden obtener más información sobre estos archivos entrar acá.

Para reproducir este tipo de archivo, necesitamos bajar el códec correspondiente, que suele funcionar sin ningun problema en cualquier reproductor. Pueden descargarlo de más abajo.

¿Cómo se graba?
La más segura es descomrpimir el APE a wav con el Monkey’s Audio, seleccionar grabar imagen en el nero (o el programa que usemos para grabar) y elegir el cue. Si todo está bien, en unos minutos tendremos nuestro CD de audio con la máxima calidad. A veces da error en la línea 3 del cue. Lo que hay que hacer es editarlo (click derecho, abrir con… seleccionar el bloc de notas) y comprobar que el nombre que aparece en esa línea 3 coincide con el del archivo wav FILE “CDImage.wav” WAVE” esa es la linea por defecto, pero debemos comprobar que el nombre del archivo y la extension coincidan.

La otra opción es bajarse el plugin del nero de neroplugins.cd-rw.org, editar el cue para poner el nombre del archivo APE en la línea donde aparece esto. La línea debe quedar asi “FILE “CDImage.ape” WAVE”

DESCARGAR MONKEY’S AUDIO

Reproductores
DESCARGAR AIMP2
DESCARGAR FOOBAR2000

Códecs
DESCARGAR XP CODEC PACK
DESCARGAR K-LITE CODEC PACK FULL

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: